miércoles, 18 de julio de 2018

Reseña de Libro - Furthermore de Tahereh Mafi

No puedo calmarme. Este libro me dejó llorando. Estoy llorando mientras escribo. Soy una persona muy sensitiva y estoy llena de muchas emociones en este momento. Ni siquiera sé qué decir, pero bien hecho, Tahereh Mafi, bien hecho.

Furthermore, fue una lectura ligera. Lo leí en dos días porque estaba immersa en la historia. Los protagonistas eran adorables. Amo a Alice y Oliver. Me encantó que a pesar de ser un libro para niños aún presentõ temas maduros como manipulación, abuso mental y psicológico, depresión y todo eso. Me encantó porque me hizo ver cómo una persona puede volverse fuerte sin tener que levantar un arma. No entendí antes y ahora lo veo. Estaba ciega por esa mota de misoginia interna que tenía dentro de mí que amaba a las chicas rudas que empuñaban un arma de acero, sabían cómo usarlo y no les importaba lo que pensaran de ella. Sí, es agradable ver esos tipos de personajes también y también hay un tipo de fuerza ahí. Pero es más superficial que la fuerza emocional. La fuerza que tan pocas personas tienen y renunciar a encontrar. La protagonista, Alice, era este tipo de persona. Cada vez que enfrentaba la adversidad, lloraba, por supuesto, pero ella decidía endurecer.  Ella no se rindió. Su fuerza de voluntad fue tan fuerte debido a todos los problemas que enfrentó. Ella tenía sus inseguridades y cometió errores, pero tuvo que seguir adelante. No para otros, sino para ella misma para que pueda tener paz mental.

El libro fue mágico e inspirador. Dicté mucho sobre lo que este libro hizo por mí en lugar de hablar sobre la trama. Alice era una chica sin color en un mundo lleno de color. Su piel y cabello eran blancos, mientras que todos a su alrededor eran coloridos. Odiaba esto sobre ella porque los demás no la encontraban agradable para mirar. Ella quería tener color para tener un sentido de pertenencia. Pero se dio cuenta de que sin importar cuánto color tuviera a las personas que importaban no les importaría. Porque había otro problema. Su padre se había ido. Dejó a su familia hace tres años y nadie sabía dónde estaba. Esto hizo a su madre triste y enojada. Y ella tomó esta frustración con Alice. Alicia no sabía por qué y se puso resentida con su madre. Ella también quería que su padre volviera a casa, para hacer que su madre estuviera más feliz pero no subía por dónde empezar. Hasta que un día, apareció un niño con noticias de su padre. Y Alice tuvo que hacer una decisión. Era si ella participaría en el festival de Surrender (un festival en el que eres reconocido como ciudadano y se te daba una tarea) o embarcaría en una aventura con este chico para encontrar a su padre. Y el resto de esta historia te dejaré adivinar, querido lector. Le doy a este libro 5 estrellas de cinco.