miércoles, 25 de julio de 2018

NLT - Chosen por K.F Breene


Ay, que problema con este libro. NLT significa que no lo terminé. Lo dejé en la página número 174. Después de haber leído tres libros excelentes, me encuentro con esta basura. Me siento sucia.


El problema con Chosen es que no tiene trama y los personajes son los personajes más aburridos que he leído. Se supone que cuando uno comienza a leer un libro, uno lea un poco sobre sus personajes principales y sobre el mundo al que pertenecen. Esto libro no me dijo nada. Era como si me puso en el fin de la historia en vez del principio. No entendía que diaches estaba pasando en el revolú de guerra que ocurrió.

El libro empezó con unos jóvenes soldados que encontraron a la protagonista, Shanti, tirada en el piso de un bosque casi muriéndose. La perspectiva del libro en la primera parte era de los muchachos osea jóvenes soldados. Se enfocaba en ellos tratando de curarla hasta que se ponga saludable denuevo. El libro intentó hacerme sentir simpatía por los muchachos pero no hizo un buen trabajo. Ninguno de ellos resaltaban de una manera espectacular. Los únicos que recuerdo es Marc el doctor y Xavier él cuál el libro me dice que tiene muchos músculos. Lo demás ni me acuerdo los nombres. Eran figuras o sombras en el fondo. Nada interesante.

Shanti quién es el supuesto personaje de la historia es la persona con una personalidad tan genérica. Ella tiene un "poder" que es un "regalo" de la alguna aldea con viejos sabios "de la cuál ni siquiera proveyeron el nombre". Ella es ruda, brusca, mira a otras mujeres en trabajos domésticos con disgusto y sabe pelear con espadas. Eso es todo. Nada en especial resaltaba de ella. Ella necesitaba con urgencia salir de la ciudad donde estaba siendo "atrapada por su bien" por los soldados pero no explica el por qué. No se sabe cuál es la urgencia. Tratan de explicar que es "ALGO. ALGO VIENE. ALGO HORRIBLE VIENE. ALERTA AL PUEBLO. ¿DONDE ESTÁN MIS ARMAS?" Y yo tuve la misma reacción que los demás personajes en la historia "¿que le pasa a esta loca?" Cuando ese algo llega es sólo una pequeña batalla con un pueblo vecino que quería romper las paredes de la ciudad. . .

No tengo palabras. El libro también tiene problemas con mucha conversación sobre el sexo, descripciones detalladas de los senos y de los penes. No sé si es que soy muy asexual para este tipo de libro pero había un punto que ya me estaba hartando. También había mucho sexismo en el libro. Que si las mujeres tienen que hacer esto y lo otro porque los hombres lo dicen y eso es ley. Entiendo que este tipo de tema es prevalescente en muchos libros donde hay mujeres fuertes pero por lo menos muchos de ellos siguieron con la historia y reconocieron la fuerza que tenía la mujer. En este, no. La vieron pelear con espadas y sobrevivir una guerra y aún así la trataron como basura.

Mira ya termino de hablar de este libro. En este momento hasta lo quité de mis descargas de amazon, ajajaja. El libro no es para mí. Le doy 1 estrella de 5 estrellas.

5 comentarios:

  1. Pues ya le diste muchas estrellas, yo le hubiera dado un nabo y así no desentona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gusta hablar mal de libros. soy la villana de la historia muajajaja

      Borrar
  2. Me he quedado ciega con esta diminuta letra liliputiense. XD

    No sabía que había siglas para un libro que no te terminas de leer. A mí me ha pasado a menudo, cuando me aburre lo dejo y paso a otro. XD

    ALGO PASA. XD
    Parece la típica novelucha más cercana al fanfic de un adolescente que, para parecer maduro, habla de violencia y sexo. Apenas si merece que despotriques sobre él en dos idiomas. XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que estoy practicando escribir inglés y español

      Borrar
    2. Pues usar el traductor de Google es trampa. XD

      Borrar